Cuando volvía de correr este mediodía estaba entrando a mi edificio y un vecino (un señor mayor) que suele estar ahí parado en las mañanas observando el transito o a la gente que pasa me mira y me dice: "siempre corriendo vos, ¿por qué lo haces?"
Me quedé mirándolo sin saber que decirle o por donde empezar porque me agarró desprevenido, pero también quería responderle de forma tal que pueda comprender por qué hago esto con tanta frecuencia. Empecé diciéndole lo básico: que lo hago para no pagar terapeuta , por un tema estético y de salud. Pero para que entienda mejor por qué correr no es solo correr para mucha gente le conté una anécdota de un corredor italiano: Marco Olmo. Le dije que este atleta contaba en un documental sobre su vida que corre por la misma razón por la que Truman Capote escribía: para exorcizar sus demonios. Fue un tipo que se pasó medio siglo metido en una grúa trabajando en canteras de cemento en Piamonte. Pero un día decidió lanzarse a correr y no paró hasta ganar una ultramaraton de montaña Mont Blanc, de 166 km. Y le agregué a la anécdota un comentario del tano: " En la vida soy un vencido. Nací pobre y pobre sigo. Corro para resarcirme. En estas largas carreras encontré una esperanza, la forma de emanciparme y vengarme por una vida dura y pobre"
Quedó pasmado el viejo con lo que le conté. Luego,me contó un poco de su vida : que nunca hizo nada de deporte en su juventud pero que le asombraba ver que como ahora en estos tiempos cada vez corre mas gente.
Despues le hablé un poco mas sobre las carreras que hice y por supuesto la meta mayor que tengo en Grecia. Y la charla terminó con un comentario de él que me dejó la piel de pollo. Me dijo "Se nota por como me contaste, que le pones el corazón".
Y ahora que estoy escribiendo estas lineas, procesando lo que me dijo el anciano, tiene razón. Es como dice un tema de Elton John "Confía en tu corazón; es la medida de un hombre"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario