La empresa Garmin, a través de su pagina en Facebook, sacó un concurso un mes antes de la carrera en el cual había que subir una foto corriendo. Las diez mas votadas se ganaban la inscripción a los 42 K de Buenos Aires.Entre amigos, conocidos y clientes del laburo pude juntar 94 votos que me ubicaron en la sexta posición lo que me permitió ganar por primera vez algo en un concurso.
El sabor dulce que me había dejado la maratón tucumana me inspiró a mejorar mi nueva marca, y que mejor que de local y en mi ciudad.
Este año hubo dos cambios en la organización: de circuito (que generó quejas post carrera) y de retiro de kit. Esta vez había que copar el Distrito Audio Visual, en Chacarita.
Hubo mejoras también en cuanto al contenido del kit: en ediciones anteriores tenias que conformarte con la remera y unos folletos, ahora regalaban granola, choco crispis , galletitas multi cereales,un gel y un caramelo. Luego me saque fotos con diferentes fondos temáticos, con la mascota del evento (un pajarraco) y cuando me estaba yendo con Sergio, un habitué de estas carreras.
El día M , me levante a las 5:20, diez minutos antes que suene el despertador.Desayune , me higienice,me envaseline en zonas de roce y cargue la mochila con dos botellas de hydroplus, una banana , un mantecol y un gel.
A las 6 ya estaba en la parada del bondi y a las 7 en el campo de batalla. Entré en calor por fuera del circuito y dentro del mismo cuando abrieron el sector de la largada.
La cada vez mas concurrida maratón hace que los primeros km sean lentos. Corrí a un ritmo de 5:30 x km y en cuanto se descongestionó el flujo de runners pude ir a 5 min el km que logré mantener hasta el km 25. En esa instancia tenia buenas sensaciones, y la certeza de que si no me salía mucho del libreto podía logra nueva PB. Este nuevo circuito tenia el agregado de subir a dos autopìstas, lo que implicaba ascensos que dificultaban el asunto.
Con el correr de los km oscilaba en cuanto al ritmo, un poco mas lento por momentos, y mas rápido en otros, pero siempre con un ritmo acorde al planeado.
Para el km 32 me alegraba saber que manteniendo un ritmo de 6 min el km podía bajar mi marca lo que hizo que el tramo final de la carrera lo disfrutara mas.
Algo que notaba era que la distancia que me marcaba mi reloj no era igual a la marcada en los carteles que aparecían en cada km: había una diferencia de 200 m que se fue incrementando hasta llegar a los 500 m al final de la maratón.
No obstante, a pesar de eso,cruce a los gritos y brazos en alto el arco de llegada 3 minutos mas rápido que mi maratón anterior, lo que me permitió igualar el registro obtenido por mi amigo y maestro Arnoldo Papa y llegar a las dos cifras en cuarentonas corridas.
Por segunda vez consecutiva pude domar los 42 km , lo que me permitió demostrarme que lo hecho en Tucuman no fue casualidad ni fruto de una alineación de planetas. Me siento mas maduro como corredor, mas equilibrado del bocho y eso se nota en los resultados. Todo esto me fortalece la confianza y el temple de cara a los 242 K de San Nicolas.
FELICITACIONES !!!!! ES EXITO A SU ESFUERZO Y DEDICACON !!!!!!!!!!!ES SUYO SOLO SUYO, ESTA EN LA LINEA CORRECTA A DISFRUTARLO Diego .-
ResponderBorrarGracias Reina y Arnoldo!!!
ResponderBorrar