Vamos con un poco de historia.Correr es la primera forma de arte de la humanidad, nuestro acto original de creación inspirada. Mucho antes de empezar a rayar paredes con dibujos o golpear ritmicamente troncos huecos de arboles, estábamos perfeccionando el arte de combinar nuestro aliento, nuestra mente y nuestros músculos en un fluido movimiento de autopropulsión sobre terreno salvaje. Y cuando nuestros ancestros finalmente realizaron sus primeras pinturas rupestres ¿cuales fueron las primera imágenes? Un rayo cortante caía del cielo y atravesaba la imagen por debajo , y en el medio, El Hombre Corredor.
Reverenciábamos las carreras de larga distancia porque eran indispensables; fue así como logramos sobrevivir y prosperar y extendernos por todo el planeta. Corríamos para comer y para evitar ser comidos., corríamos para encontrar una pareja e impresionarla, y corríamos junto a ella para empezar una nueva vida. Teníamos que amar correr porque, de lo contrario, no hubiéramos vivido lo suficiente para amar nada mas.
Y como todo lo demás que amamos en esta vida -todo aquello que, sentimentalmente, llamamos nuestras "pasiones y "deseos"- es realmente una necesidad ancestral codificada. Todos nacimos para correr. Todos somos La Gente Que Corre.
