domingo, 24 de agosto de 2014

El perro negro

El escritor e ilustrador Mateo Johnstone colaboró
con la OMS para conmemorar el Dia Mundial de la Salud Mental.
A través de esta animación utilizó a un perro negro
como metáfora para describir qué se siente y cómo se siente una persona con depresión.
Esta es una patología que afecta a millones de personas en el mundo y nadie está exento de padecerla.
Según mi parecer,  al perro negro lo tenemos todos. Aunque lo que diferencia a una persona de otra es cuan domesticado está.
En mi caso, lucho diariamente para poder centrarme en el aquí y el ahora. A veces lo logro, mi vida toma color y deja de parecer en blanco y negro. Pero en ocasiones, atormentado por cosas del pasado y la incertidumbre del futuro me tiran abajo y  es entonces cuando la sombra del perro negro acecha e intimida.
Ahí es cuando me arremango y le doy pelea centrándome en mis hobbies: la lectura, escribiendo
pero fundamentalmente cuando corro.Ahí el can se empequeñece de tal forma que cabe en la palma de mi mano lo que hace que lo mire con una sonrisa y no con miedo.
Adjunto el video para que lo miren. No tiene desperdicio.

viernes, 22 de agosto de 2014

Kinesio y bendición

Ayer arranqué con la kinesio. La rehabilitación se divide en tres estaciones:  Magneto, ultrasonido y laser. Por esas casualidades de la vida me va a tratar el mismo kinesiólogo que me recuperó de una luxación de hombro que tuve en 2002.
Hoy al mediodia troté suave durante 45 min. Fui a "bendecirme" al Parque Centenario, específicamente al espacio verde que está en la esquina de Marechal y Diaz Velez.
¿Porqué fui ahi? Primero por órdenes del doc de correr en superficie blanda en lo posible y segundo porque fue donde a fines del 2004 di mis primeros pasos en el running. Me acuerdo que en ese entonces tenía que frenar cada rato para caminar porque tenia menos resistencia que un fumador.
Me dio nostalgia y fuerzas para ir a por mas.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Visita al Doc

El Martes retiré la resonancia magnética y dio que tengo una trocanteritis y un desgarro en el gluteo medio que está supuestamente curado (por los 37 días que estuve sin correr). El traumatólogo me mandó a que haga 10 sesiones de Kinesiología y que me aplique hielo en casa.
Por suerte me deja correr a ritmo suave en el transcurso de lo que duren las primeras 5 sesiones para luego de a poco poder ir aumentando la carga. Mas allá de que no veo la hora de entrenar como debe ser, no me seduce mucho la idea de correr durante este proceso de rehabilitación porque me da la sensación de estar haciendo cagadas. Cuando vea a la kinesióloga se lo voy a comentar a ver que opina.

Gajes del oficio.

sábado, 16 de agosto de 2014

Testeando el motor

La última vez que rugí el motor entrenando fue cuando Argentina eliminó a Holanda en la copa del mundo.Luego como ya conté, aparecieron fallas mecánicas que me obligaron a guardar el auto en el garage por tiempo indeterminado.
Treinta y siete días despues ya bastante mejor de la pierna y mientras ordenaba el departamento sentí desde los confines de mi alma, donde flamea el fuego sagrado , el llamado a ponerme las llantas de nuevo. Troté media hora sin molestias y lógicamente me sentí pesado como si no hubiera corrido nunca .
 El lunes voy a probar de nuevo (tambien media hora) para ya el Martes cuando le lleve la resonancia al mecánico tenga mas info para analizar.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Seguir respirando

A Chuck Noland le llevó cuatro años poder abandonar la isla en la cual estuvo náufrago. Sobre el final de la película ,ya de vuelta en casa, le comenta a su amigo que la lógica le decía que no volvería de nuevo a su hogar. Pero a pesar de eso, sobrevivió, siguió respirando. Pero un día esa lógica resultó estar equivocada porque la marea le trajo una vela con la cual podia navegar.
A veces me pongo a pensar ( de ansioso que soy) cuanto tiempo me llevará poder cumplir mi meta: tocar los pies de cemento del rey Leonidas. Como si del juego de la Oca se tratarara, este mes y monedas que llevo sin correr tiene su lado bueno que me renovó energías pero a su vez me hizo retroceder varios casilleros en cuanto a entrenamiento y rendimiento.
Pero a pesar de las dificultades, se que tengo que seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe qué traerá la marea.




martes, 12 de agosto de 2014

Madrugada de chequeo


Arrancando el día Martes, a la 1 am , tuve turno para hacerme una resonancia magnética por un dolor que vengo teniendo en la cara lateral del muslo derecho.Fueron un martirio esos 40 min que duró el análisis porque tuve que mantenerme acostado en la camilla sin mover un pelo (me dejaban respirar nomas) tanto boca arriba como boca abajo. Puede parecer cómodo pero con el correr de los minutos los musculos se me entumecieronn y terminé gritando piedad para mis adentros.
Ya llevo un mes sin correr y no veo la hora de volver al ruedo pero por un lado me vino bien el parate porque siento que recuperé un apetito por
correr que hacía rato no tenía.
Cada vez me siento mejor pero hay una ligera molestia cuando hago determinadas posiciones con la pierna.Por ahora solo tengo permitido hacer bici.
A forjarme de paciencia.

lunes, 11 de agosto de 2014

Todos los caminos conducen a Sparta

Cómo si de una reunion de A.A se tratara , doy el puntapié inicial a este blog presentándome:
Me llamo Diego Bialos, tengo 35 años  y soy ultramaratonista.Corro desde fines del 2004 y empecé a competir oficialmente en Noviembre del 2005 en los 10 K de Nike. Con el pasar de los años fui compitiendo en pruebas de mayor distancia: 21 K, 42 K y en el 2012 arribé al mundo ultra en las 6 hs de San Pedro donde tenía que darle vueltas a un circuito de 1 km. Hice un total de 54 K.
En 2013 volví allí y realicé las 24 hs donde entre trote y caminata clavé 146 K.
 La idea es ir subiendo a diario o cuando tenga algo interesante para contar sobre mis entrenamientos o anécdotas de cara a clasificar al Spartatlon en primer lugar y luego sobre la preparación especial que requiere esta dura carrera greca.
A modo informativo; el Spartatlon es una carrera a pie de 246 K  que arranca en Atenas y termina en Sparta, exactamente donde está la estatua del rey Leonidas.
Arranca el ultimo Viernes de Septiembre de cada año. La prueba se reliza desde 1983 y cada año suma mas interes a los ultra corredores del mundo.
Para clasificar es necesario hacer el mínimo de 180 km en prueba de  24 hs o tardar 10 hs 30 min o menos en prueba de 100 km.
La idea de volcar en palabras esta aventura es que me ayude a comprometerme aun mas con este sueño tan dificil de alcanzar, pero lejos de ser imposible.

Cierro el post del día con una reflexion que leí del ultracorredor estadounidense Scott Jurek quien ganara en tres ocasiones seguidas el mítico Spartatlon. Scott cuenta que lee mucho de literatura existencialista y nos comparte esta reflexion:  " Los existencialistas no creían en vivir la vida sólo con la cabeza. Me desafiaban a rechazar todos los artificios y las expectativas de los demás, y a crear una vida con sentido" .