lunes, 12 de octubre de 2015

Crónica de los 42 K de Buenos Aires

El día de la maratón lo arranqué 5 am. Me duché para despabilarme y sacarme el mal humor por haber dormido solo 4 hs. Después desayuné un café con tostadas y mermelada. Luego guarde en la mochila de hidratacion lo que iba a consumir en carrera: 1 litro y medio de Hydroplus, una banana y una manzana asada. El día estaba nublado y fresco,  y se anunciaban lluvias; algo que recién se hizo realidad (la lluvia) cuando ya estaba volviendo a casa.
Cuando llegué a la largada troté despacio para ir entrenando en calor y cuando me metí en el corral de corredores me encontré con Leo Bugge, quien fue mi liebre en la Maraton de Rosario y compañero de El Capitlon.
Corrimos juntos buena parte de la carrera a un ritmo de 6 min el km promedio.Fue mi fotógrafo cuando al arribar al km 26 alcancé la marca de 1000 km en competencias. Ya en el km 32 me sentía pila y con ganas de acelerar por eso sin vacilar le dije que iba a aumentar el ritmo.
Hasta el km 37 pude ir a 11 km x h, pero a partir de ahí me agarró un bajón de energía y me mantuve a una velocidad crucero de 9 km x h.
A metros de llegar a la meta me encontré a Juan Perna, un galgo en lo que se refiere a maratones y me acompañó los metros finales.
Pero la frutilla del postre fue mi novia esperándome en el arco de llegada. No logré verla cuando estaba por cruzar la meta porque era un kilombo de gente. Después me dijo que me venia gritando pero entre el bullicio y con mi mp3 sonando a pleno con el tema de "El hombre de la mascara de hierro" no había chance que la ollera.
En cuanto a mi marca, la logré en el margen que barajé en el post anterior: 4 hs 12 min. Fue un buen desempeño teniendo en cuenta los meses que estuve fuera de training y ademas la hice 3 minutos mas rápidos que la edición anterior.
Ahora, pensando en las cuatro cifras alcanzadas me pregunto ¿Cual será la carrera del km 2000?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario