viernes, 19 de septiembre de 2014

A fuego lento


Hace un rato me mandé trotando al Parque Chacabuco y en su pista de atletismo probé trotar a diferentes velocidades para encontrar cual sería el ritmo extensivo que le de la posibilidad a mi cuerpo de utilizar en mayor medida las grasas como fuente de energía, lo que me permitiría no sentir que me derrumbo como castillo de naipes en la parte final de una maratón o a la hora de encarar una ultra ¿Cómo es esto? El ritmo extensivo es el cual se corre 30 segundos mas lento que el empleado en la maratón. Por ejemplo: mi tiempo en los 42 K es de 3 hs 56 min lo que me da un ritmo de 5 min 36 seg el km. Eso hace que el ritmo que me permitiría usar más grasas como energía es de 6 min el km (aproximado).En mi caso, que corro promedio cinco días a la semana, tres de estos tienen que ser en ese tiempo el kilómetro.
Cada día me convenzo mas de que el famoso muro del que se habla pasando el km 32 de esta popular distancia aparece porque algo bien no se hizo ya sea en el ritmo empleado -al usar uno que esté por encima de nuestras capacidades- o por no haber entrenado al cuerpo en el uso de las grasas.
La alimentación es otro pilar fundamental a tener en cuenta  (que comer ,cuanto y con que frecuencia en la carrera )pero va a ser motivo de otro post. Mientras tanto, sigo cocinándome a fuego lento.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario