viernes, 5 de septiembre de 2014

Spirulinándome

Llega la época en que hace mas calor y cambio un par de hábitos alimenticios. En cuanto a infusiones se refiere (café, te) las dejo de lado para darle lugar a beber algo refrescante.
El año pasado leyendo CORRER, COMER, VIVIR del gran Scott Jurek al final de cada capítulo nos regala una receta de lo que él bebe o come y en uno de estos nos cuenta que uno de sus caballitos de batalla es la Spirulina.
La Spirulina es un alga verde mexicana que los guerreros aztecas tomaban en sus batallas. Utilizada durante siglos como suplemento para ayudar a adelgazar y como estimulante del sistema inmunológico ha mostrado resultados prometedores como potenciadores del rendimiento en los corredores de larga distancia.
Es rica en proteínas, vitaminas y minerales y se puede consumir en polvo o pastilla. La primera vez que la probé mezclé una cucharadita de polvo en agua y fue un asco.Decidí insistir y enmascarar ese gusto a acelga que tiene con ingredientes dulces y me armé un licuado utilizando banana, cacao y avena.Por suerte me gustó y ya es parte de mi vida cuando llega la Primavera..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario