Morgan Freeman y Jack Nicholson protagonizaron en 2007 "Antes de partir". Una muy buena película, un drama en el cual estos colosos de la actuación se pusieron en el rol de dos enfermos terminales de cáncer. Jack es Edward Cole, un multimillonario de mal caracter con un pasado que lo atormenta y Morgan, en el rol Charter, un mecánico de escasos medios económicos. Ambos se llegan a conocer porque comparten la misma habitación a la espera de una segunda oportunidad que nunca llega.Pronto se darán cuenta que quieren cumplir deseos que no pudieron hacer antes y arman una lista en la cual figura por ejemplo: saltar en paracaídas, presenciar un paisaje majestuoso,hacerse un tatuaje, correr en un coche de carreras,etc.
La película te engancha desde el segundo uno cuando con voz en off y en un paisaje majestuoso de montañas con picos helados, Charter filosofa un poco con el sentido de la vida. Dice esto:
"Es difícil entender el valor de una vida.Algunos dicen que se mide por las personas que dejas atrás.Otros creen que es una cuestión de fe o por el amor.Otros dicen que la vida no tiene sentido. Y para algunos por la gente que admira como eres tu."
Comparto en que es difícil entender su valor. En mi caso depende de como me levanto , ya que tengo días de fe y otros de no fe en lo que todo parece un sin-sentido.
Un profesor de filosofía que tuve cuando cursaba educación física decía que todos necesitamos de un bastón en el cual apoyarnos. La religión es uno de los mas usados.No es mi caso. Lo mío fue como subirme al Delorean (el auto de Volver al Futuro) y viajar millones de años atrás en el tiempo para hacer lo que al homo-sapiens le sirvió para cazar y sobrevivir: correr. Y mucho. Con el paso de los años fui descubriendo que por fin era bueno en algo, que me marcó un para qué vivir que como bien diría Nietzche me permite soportar casi cualquier cómo.
De cumplir con el requisito de clasificación que exigen en el Spartathlon y con unos mangos mas encima le pediría a Edward y Charter que me hagan un lugarcito en su avión privado para una parada obligada en Grecia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario